El Vicepresidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), Héctor Lacayo, dijo este domingo estar altamente satisfecho con el desarrollo y los resultados que ha tenido la Expo Vivienda 2015, celebrada en un hotel capitalino del 6 al 8 de noviembre.

“Cadur está muy satisfecho sobre las visitas que nos han hecho las familias durante estos tres días. Este domingo hemos visto que las familias nicaragüenses nos han visitado copiosa y decididamente, viendo proyectos y reservando viviendas”, manifestó.

Lacayo indicó que las familias se han visto muy interesadas en los 54 proyectos urbanísticos y los planes de financiamiento ofertados en el contexto de esta feria.

“La gente está muy contenta, sobre todo por subsidio por ley que otorga el Gobierno, mismo que viene a ser de 2.5% a 3.5% de lo que es la tasa de interés, y esto ayuda a tener una cuota más baja”, señaló.

En relación al subsidio directo, explicó que este puede es de 1 mil 500 a 2 mil dólares, aplicable a la prima. Además en la feria, las familias tuvieron disponible la renta con opción a compra; y también a una cuota nivelada, donde el cliente demuestra la capacidad de pago entre 3 a 6 meses, para ser sujeto de crédito.

“Entre nuestras proyecciones está cerrar este año (2015) con 4 mil viviendas vendidas, y el próximo año llegar a unas 6 mil viviendas”, sostuvo.

El Coordinador de Eventos de Ciudad El Doral, Jonathan Mayorga, destacó que las expectativas que tenían como urbanizadora han sido muy buenas durante la feria.

“Teníamos proyectado para este mes unas 70 reservas, y ya vamos por la mitad. Solo en la feria hemos logrado hacer 40 reservas. Cada vez estamos proyectando que la feria sea mejor”, manifestó.

Informó que Ciudad El Doral ofertó en esta Expo Vivienda 5 modelos de casas, en el rango de 17 mil 999 a 37 mil dólares, según la capacidad del cliente.

Por su parte, Gloria Arana, responsable de atención al cliente y ventas de la urbanizadora Villa Sol, valoró la feria como exitosa.

“Las familias se han movido para conocer las ofertas que tenemos, y las viviendas de interés social son las que más se han movido”, refirió.

Arana indicó que el bono de subsidio que está garantizando el Gobierno a través del Invur, ha permitido que muchas familias de bajos ingresos, puedan acceden a un plan de financiamiento y adquirir sus viviendas.