Doña María Griselda Casco, se levantó muy temprano este domingo, lo hizo para ser una de las primeras en ser atendida por los médicos odontólogos que brindaron atención gratuita en la Feria Solidaria Comunitaria que se desarrolló en el barrio René Cisneros del Distrito I de Managua.

A las 8 de la mañana, doña María estaba realizándose una limpieza dental, mientras su amiga y vecina Gertrudis Moreno, llegaba a solicitar consulta médica por un problema de fiebre. Ambas compañeras destacaron que las Ferias Solidarias Comunitarias, son una buena alternativa para las familias que pueden recibir los medicamentos gratuitos, además de comprar alimentos y ver el talento de los jóvenes bailarines del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

“Aquí he podido matar tres pájaros con un mismo tiro: vine a pasar consulta, compré verduras para una sopa y de paso me entretuve viendo bailar a los chavalos”, dijo doña María Griselda, visiblemente contenta.

Este domingo las Ferias Solidarias Comunitarias llevaron mucho entretenimiento, alegría, servicios de las instituciones del Poder Ciudadano, a los barrios René Cisneros y Villa Don Bosco.

En ambos lugares la presencia de familias fue muy notoria, algunos comían los sabrosos baho, la carne asada, los refrescos y presenciaron bonitas coreografías de los artistas del MCLR.

La compañera Mayling Guevara, del equipo político del Distrito Uno, manifestó que la población recibió la atención de instituciones como MIFAMILIA, Ministerio de Economía Familiar, Promotoría Solidaria, Escuela de Hotelería, Policía Nacional, INTUR, Alcaldía de Managua y del Ministerio de Educación que dispuso la matricula para el próximo periodo escolar 2016.

“Estas actividades vienen muchos pequeños comerciantes, viene a animar la feria y vender sus productos, algunos aprovechan para dar a conocer sus propias creaciones y otras aprovechan para recibir la atención de las instituciones del Buen Gobierno del FSLN”, dijo Guevara.

“Nosotros con todo gusto venimos a vender cosas a precios solidarios y segundo a darle un mejor ambiente al barrio. Estas ferias vienen a ayudarle a la gente, se quitan las preocupaciones por las grandes vagancias y eso es lo que se está pensando, distraer a la gente y esto nos beneficio a nosotros como pequeños comerciantes”, exclamó Rosa Marina López de Variedades Rohymar,

Entre estos protagonistas se encuentra doña Mayra Bermúdez, que vende sabrosos bahos, indicando que ha recibido créditos del programa Usura Cero en ocho ocasiones, lo que le ha ayudado a ser una mujer productiva en su casa

“He estado vendiendo, de poquito a poquito, pero he ido vendiendo, como trabajamos con el Usura Cero, vamos pagando nuestros créditos, comenzamos con tres mil, luego cinco mil y ahora hasta recibimos créditos de diez mil córdobas, mi grupo solidario la Guadalupa es bien cumplido”, señaló doña Mayra.