El Parque Luis Alfonso Velázquez Flores lució con mucho movimiento este domingo en el arranque de las mañanas deportivas que está organizando el Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Estas mañanas deportivas se realizan como una nueva forma de fomentar la recreación familiar con toda una serie de actividades como el fútbol sala, el basquetbol, el voleibol, los aeróbicos, las caminatas, el zumbathón, y toda una variedad de opciones con las que uno se pude divertir y estar en forma.

“Las familias ya saben que a partir de ahora tienen un lugar donde venir a correr, a hacer ejercicios, compartir y a pasar un rato ameno”, explicó Tatiana Silva, del equipo nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

Hay que apuntar la Juventud está facilitando entrenadores de zumbathón para que quienes lleguen a las mañanas deportivas tengan un guía que les oriente cada uno de los ejercicios a realizar.

“Me parece perfecta la iniciativa. Esto ayuda mucho, ayuda a uno, uno viene con sus hijos, con su esposa a realizar ejercicios, porque hacer ejercicios es muy saludable”, expresó el poblador Huáscar Gutiérrez.

De acuerdo a algunos consultados, ahora no hay escusas para quedarse los domingos por la mañana en casa sino que bien pueden ir al Parque Luis Alfonso Velázquez y posteriormente regresar a sus hogares luego de haber participado en una gratificante jornada deportiva.

“Es una buena idea para estar más saludables, uno con esto sale de la rutina. A veces uno se queda en la casa los domingos mientras con actividades como esta uno decide venir a compartir con otras personas, a estar alegres”, afirmó María Arellano.

A lo largo de las próximas semanas la juventud también organizará otras actividades, entre estas deportes extremos para que el público pueda deleitarse con las atrevidas acrobacias de los atletas nacionales.