Las bases revolucionarias y movimientos políticos del Gran Polo Patriótico (GPP) se mantienen desplegados en las calles de manera fluida y coordinada durante el ensayo de movilización electoral que se desarrolla este domingo.

Desde muy temprano, un toque de diana inició la jornada organizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para afinar detalles logísticos de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre.

La maquinaria del GPP está conformada por más de un millón 400 mil personas y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, que están en todas las regiones del país para constatar su capacidad de organización.

A través de Twitter los revolucionarios se expresan con las etiquetas #EnsayoElectoral y #PuebloActivo, que ya son tendencia.

El jefe de Campaña de las bases revolucionarias integradas en el Comando Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, detalló que en esta actividad participan 13 mil 833 jefes de las Unidades de Batalla (UBCH).

Asimismo, colaboran un millón 251 mil militantes del GPP, 120 mil protectores del voto (testigos de mesa), jefes de los Círculos de Lucha Popular (CLP), los candidatos principales y suplentes, así como también dirigentes políticos de la Revolución Bolivariana.

La oportunidad es propicia para que la militancia revolucionaria firme el documento que reafirma el compromiso por la paz y su confianza en los resultados de las elecciones parlamentarias, así como también el reconocimiento al CNE como único árbitro.

Los partidos de oposición, por su parte, se han negado a firmar dicho documento y se han dedicado a cuestionar la actuación del órgano electoral.

El presidente venezolano y líder del PSUV, Nicolás Maduro, aseguró recientemente que “con esta actividad se va a aceitar la maquinaria popular indestructible del chavismo y la revolución”.

El PSUV y otros 31 partidos políticos aliados, integrados en el GPP, buscan consolidar una alianza perfecta en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre donde unos 19 millones de venezolanos están convocados a participar.

El proceso servirá para renovar los 167 escaños en el Parlamento, así como los 164 diputados y diputadas por los estados y tres por la representación indígena. La campaña electoral iniciará el próximo 13 de noviembre y culminará el 3 de diciembre.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, aseguró que no existe una sola posibilidad de que el sistema electoral de esa nación sea vulnerado. Explicó que hasta la fecha se han realizado 13 auditorías (de las 17) para garantizar la transparencia de los comicios.