Vendedores de comidas y bebidas, ubicados en el nuevo Paseo de los Estudiantes, dieron su agradecimiento este fin de semana al Gobierno Sandinista, por garantizarles la instalación de coloridos toldos, mismos que dan mejores condiciones para que estos puedan trabajar y fortalecer su economía familiar.

El compañero Bayardo Gutiérrez, quien vende raspados y gaseosas en este sector de la capital, dijo que todos los vendedores se sienten orgullosos y felices, por ahora contar con estos hermosos toldos.

“Nos sentimos bien orgullosos porque el Gobierno se ha preocupado por los Vendedores por Cuenta Propia, más en esta zona donde antes solo poníamos un plástico para cubrirnos del sol y la lluvia”, refirió.

Dijo que los comerciantes y vendedores de este sector, se siente muy agradecidos con el Gobierno Sandinista, “porque ya no se asolearán como garrobos, y cuando venga el invierno, no se mojarán”.

Por su parte, Karla Gómez una joven que vende fritangas en el Paseo de los Estudiantes, también dio su agradecimiento al Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, además que destacó la importante labor que viene ejerciendo la Alcaldía de Managua.

“Ya no estaremos bajo el sol como estábamos antes, ganándonos el pan de cada. Aquí hasta podíamos padecer de un cáncer en la piel por las grandes asoleadas que nos dábamos, pero ya gracias a Dios están instalados estos toldos, que nos garantiza mejores condiciones para trabajar”, sostuvo.

Gómez indicó que desde hace 15 años trabaja en esta zona de la capital, por lo que se siente admirada ver cómo el Gobierno Sandinista transformó lo marginal, en un hermoso lugar de disfrute y esparcimiento.

“Es bonito ver que ahora este lugar huele a tranquilidad, huele a paz y desarrollo. Vemos cómo ha venido creciendo en mejoras esto, y se ve un cambio grande, porque antes el viejo malecón de Managua, solo borrachos venían y ahora esto es una obra turística”, destacó.

Otra compañera que lleva 18 años trabajando en este sector de Managua, es Santa Maura Velásquez, quien aprovechó para enviar su más fraterno saludo al Presidente Daniel y la compañera Rosario, a quienes también dio su agradecimiento por no olvidar a los vendedores ambulantes.

“Nosotros nos instalamos a vender aquí desde las 8 de la mañana, y nos vamos a las diez de la noche. Y desde muchos años me ha tocado vender aquí, y he visto un gran cambio. Nosotros por eso, con la instalación de estos toldos, nos hemos comprometido a tener más aseado y ordenado, y a vender un producto de mayor calidad”, manifestó.

Los vendedores por cuenta propia, aseguraron que los nuevos toldos ubicados en el Paseo de los Estudiantes, no solamente dan mejores condiciones para el trabajo, sino que aportan a la vistosidad de este moderno lugar para atraer el turismo nacional y extranjero.