Comprometidos con el trabajo y la paz, aproximadamente mil muchachos y muchachas de la Juventud Sandinista de los diferentes distritos de Managua efectuaron la mañana de este domingo una caminata en saludo al 39 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca.

La caminata arrancó en el Parque Héroes y Mártires de Batahola, llegó a los semáforos de la Asamblea Nacional giró hacia la rotonda Hugo Chávez para posteriormente enrumbarse hacia el mausoleo del Comandante Carlos.

A lo largo de todo el recorrido los muchachos iban llenos de entusiasmo dando vivas a la Revolución encabezada por Daniel y Rosario, y reiterando su compromiso de hacer de Nicaragua un país donde reine la paz, la tranquilidad y el trabajo para todos.

Henry Gunera, secretario de organización del Movimiento Deportivo Alexis Argüello en Managua, explicó que la caminata no fue más que una nueva manifestación de cómo la juventud está fervientemente empapada del legado histórico de sandinismo.

En este sentido, Diana Navarrete indicó que los jóvenes deben estar presentes en todas aquellas jornadas de restitución de derechos, para así abonar a la materialización de los sueños de hombres que como Carlos dieron su vida por una patria libre y en paz.

“Tenemos que honrarlos, honrar a Carlos. El es nuestro guía y nuestro ejemplo a seguir”, señaló.

“Esta es una mañana alegre, vamos a caminar hasta el mausoleo y decirle a Carlos que estamos presentes, que su lucha no fue en vano, que somos una juventud comprometida”, indicó por su parte Denis Sánchez.

Esta caminata formó parte también del arranque de las mañanas deportivas que todos los domingos estará organizando la Juventud Sandinista en el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores.