Los barrios de Managua gozan de un ambiente más alegre los fines de semana, gracias a las Ferias Solidarias Comunitarias que se vienen desarrollando y en donde convergen los nicaragüenses y las diferentes instituciones del Poder Ciudadano que están prestos a restituir derechos.

En estas Ferias Solidarias Comunitarias, puede encontrar de todo: desde una bonita camisa, alimentos, la consulta médica que brindan los doctores del Movimiento de Médicos Sandinistas, una sabrosa sopa, disfrutar de la energía contagiante de los niños, niñas y jóvenes del Movimiento Cultural Leonel Rugama que interpretan actos culturales, y hasta puede inscribir a los recién nacidos, pues el Registro Civil de las Personas de la Alcaldía de Managua, se traslada hasta estos puntos para facilitar el acceso a las familias.

Los ciudadanos se declararon satisfechos y felices de estar viviendo en esta Nueva Nicaragua, en la que un Gobierno Sandinista profundamente comprometido con su pueblo, se acerca a las familias para atenderles y compartir responsabilidades.

“Aquí he comprados alimentos a precios muy bajos, ya con esto es un beneficio como consumidor, también hay consultas y medicamentos gratuitos, hay cultura, pero también hay otros beneficios como canchas para el pueblo (rehabilitación de parques y canchas deportivas) parques infantiles para que los jóvenes salgan de la vagancia y aquí en este barrio estamos progresando”, aseguró Martín Muñoz Reyes del barrio Eduardo Contreras.

Un punto importante es que estas ferias sirven a los estudiantes de las Escuelas de Oficio que promueve el gobierno, a poner en prácticas sus conocimientos, de tal manera que van adquiriendo experiencia y de paso los ciudadanos obtienen un servicio gratuito, como el proporcionado por el joven Josué Aragón, que recién se graduó como barbero.

Queremos que siga Daniel de Presidente

“Venimos de las Escuelas de Oficio, estoy cortando el pelo totalmente gratis, esperamos realizar unos cinco cortes en toda la mañana. Esto es un oficio, es una forma de sobrevivir”, indicó Josué, que agradece al gobierno por darle la oportunidad de aprender un oficio.

Para la señora Argentina López, estos programas de vinculación del gobierno con el pueblo, le hace querer que el presidente Daniel Ortega se mantenga al frente de la administración del país “porque está haciendo cosas buenas”.

“Necesitamos los medicamentos, necesitamos las cosas buenas y usted sabe que el comandante Daniel ha hecho cosas buenas en este barrio, nos ha puesto lámpara (instalación de luminarias públicas) ha compuesto el parque y da alegría a los niños. Y primero Dios, que él siga siendo presidente, que siga gobernando para que siga dándole alegría a los niños”, dijo López que pasaba consulta médica.

En el barrio Santa Rosa también se desarrolló otra feria solidaria, donde hubo bailes, pinta-caritas, alimentos nutritivos, se vendió ropa y participaron los protagonistas del programa Usura Cero, que les ha permitido incrementar sus ingresos familiares.

“Cada vez que hacen las ferias yo participo, cuando hay en otros lugares he participado y creo que es bastante bueno estas ferias, porque nos ayuda a nosotras las mujeres y a nuestros pequeños negocios”, dijo Susana Valerio, que vendió sabrosas pupusas de queso, frijoles y chicharrón.

Un dato importante es que este fin de semana, el Ministerio de Educación dispuso la matrícula para el periodo del 2016, además los compañeros del INSS brindaron atención y consejos a los trabajadores.