La Policía Nacional, encabezada por su dirección superior, rindieron homenaje al Comandante Carlos Fonseca haciendo guardia de honor y colocando ofrendas florales en su sepulcro.

Tras depositar una flor en el Mausoleo de Carlos, junto a los demás miembros de la Jefatura Nacional, la Primera Comisionada Aminta Granera, expresó que el fundador del Frente Sandinista es una luz que vive en el corazón de cada miembro de la Policía.

"El Comandante Carlos es para nosotros una luz, es una esperanza, es alguien que como fundador de la revolución, del Frente Sandinista vive en el corazón de cada hombre y mujer policía, en cada plan operativo, está presente en cada acción que nosotros realizamos y es una inspiración para nosotros y las nuevas generaciones", manifestó la directora de la institución, Primera Comisionada Aminta Elena Granera.

La jefa policial explicó que en el marco de conmemoración al Comandante en Jefe de la Revolución se realizó un Congreso en el cual se desarrollaron una serie de trabajos, de cara a la reflexión y fortalecimiento de los valores de los orígenes de la institución en búsqueda de trasladarlos a las nuevas generaciones.