Las cuadrillas de ENATREL están trabajando en pistas como la de Naciones Unidas, el Paseo de Las Victorias, la carretera a Masaya y la Carretera Sur, en el sector de la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL).

Las nuevas luminarias también están previstas a colocarse, entre otros sitios, en los sectores de la rotonda Rubén Darío, el 7 Sur, la Carretera Norte, la Avenida Sandino y en la Pista Suburbana.

Con el inicio de estos trabajos, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa el Plan de Alumbrado Público de Managua, a fin de brindar tranquilidad a todas las familias nicaragüenses y contribuir al embellecimiento del país, destacó recientemente el ingeniero Salvador Mansel, Presidente Ejecutivo de ENATREL.

De acuerdo al técnico de ENATREL, Erick López, quien dirige una de las cuadrillas de la institución que está trabajando en el sector de la Rotonda Universitaria, el plan para la zona es cambiar 36 luminarias ya viejas, en mal estado, e instalar nuevas.

Dar luz y seguridad

“Se trata de dar luz en la vía para la seguridad de los universitarios y de las personas en general que viven en este sector a fin de que no los afecte la delincuencia”, dijo el compañero López.

López explicó que de lo que se trata con la orientación del Presidente Daniel Ortega “es que todos salgamos beneficiados y por eso los técnicos de ENATREL andamos ubicando los puntos donde el equipo está en mal estado y puntos donde no habían luminarias, para entonces instalar nuevas lámparas”.

Afirmó que como técnicos de ENATREL tienen que resolver casos en la marcha, como el de una lámpara dañada, pero que está soldada, por lo tanto debieron cambiar todo el interior de la luminaria a fin de activarla.

López explicó que en las pistas principales como la que lleva al Recinto Universitario Rubén Darío, serán instaladas luminarias de 250 vatios, mientras que en los barrios o en andenes, las lámparas serán de 150 vatios.