La mañana de este viernes 6 de noviembre, se realizó la entrega de certificados a los estudiantes que cursaron los diferentes Talleres - Seminarios organizados por la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina; y el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional.

“Es objetivo fundamental de la Cinemateca Nacional, crear oportunidades para la formación y educación técnica audiovisual y cinematográfica de las y los nicaragüenses, con el objetivo de crear capacidades profesionales necesarias para su empleabilidad”, afirmó la Compañera Idania Castillo, Co Directora de la Cinemateca Nacional.

Fueron tres Talleres - Seminarios los que se impartieron desde el 13 de octubre, específicamente en Guión, Producción y Sonido. Estuvieron a cargo de destacados especialistas en cinematografía latinoamericana como: Enrique Cortes, Veronica Cura y Carlos Abbate. Y significan el del intercambio cultural acordado entre las naciones de Nicaragua y Argentina a través del el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina; y la Cinemateca Nacional de Nicaragua.

“Queremos agradecer al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina, y a la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, y a la Embajada de Argentina en Nicaragua por la intención de crear vínculos de colaboración para el fomento del cine y las artes audiovisuales. Y por el desarrollo de los intercambios culturales y económicos entre ambas naciones. También al incondicional apoyo de la Embajada de España en Nicaragua, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo por hacer posible la habilitación de nuestro Centro de Enseñanza”, agregó la Compañera Idania Castillo.

Con esta certificación se da por concluido el plan de formación 2015, y se siembra el entusiasmo en todos los participantes por las actividades educativas del CENEAC para este próximo año 2016. Estos son los primeros pasos para la instalación de la educación audiovisual y cinematográfica en Nicaragua; y para el desarrollo de la cinematografía nacional y latinoamericana.