Durante un encuentro entre el Gabinete de Producción, Consumo y Comercio y el sector avícola nacional se mostraron los avances y logros que ha obtenido este rubro durante todo el año, siendo uno de ellos el aseguramiento de la producción y el abastecimiento del mercado local para los próximos meses del 2015.

“Hemos venido observando una producción creciente, a tal punto que esperamos cerrar el año con un total de 69 mil cajillas de huevos, logrando un crecimiento extraordinario que nos llena de satisfacción. El gobierno nos ha brindado mucho apoyo en cuanto a reducir el contrabando, lo cual ha permitido que muchos productores inviertan en este rubro. Además han surgido cerca de 60 nuevos productores en el país, generando más empleo y logrando así garantizar el abastecimiento nacional” destacó Alfonso Valerio, miembro de la Comisión Nicaragüense del Huevo.

Actualmente la producción avícola ronda en 235 millones de libras de pollo, en cuanto a producción industrial se refiere, alcanzado un crecimiento del 7.3% con relación al mismo periodo en el 2014, siendo un indicador de que el sector está sobrepasando las metas trazadas para este año.

“La producción para atender el fin de año es importante, pues la demanda aumenta el promedio mensual, misma que ya está preparada, por eso con certeza decimos que estamos preparados para abastecer los mercados de Nicaragua. La proyección de cierre para este año está alrededor de dos millones de libras de pollo; en cuanto al huevo, la producción está contabilizada hasta la fecha en 54 mil 154 cajillas por día” señaló Donald Tucker, Miembro de la Comisión Nacional del Huevo.

Por su parte, las autoridades de gobierno expresaron sentirse satisfechas con la labor que junto al sector productivo han venido desarrollando, las cuales garantizan la estabilidad para los consumidores, quienes contarán con los productos durante lo que resta del año.

“Estamos aumentando más allá de lo previsto, lo cual garantiza el abastecimiento de nuestro pueblo, en cuanto a la demanda de fin de año se ha colocado la producción la cual está en proceso, ya han venido los huevos fértiles y se trabaja en la producción de aves y comercializarse en los próximos días” finalizó Orlando Solórzano, titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio.