El Barrio Hialeah a partir de hoy tiene un nuevo rostro, al inaugurarse el revestimiento de 2.5 cuadras con concreto hidráulico y la reparación de las acometidas domiciliares de agua potable y aguas negras.

Esta mejora en la infraestructura vial, es gracias al trabajo que viene realizando la Alcaldía de Managua, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias.

“En estas cuatro etapas que tiene el barrio, en cada una se han hecho inversiones, sobre todo en mejorar las condiciones de vida a través de los proyectos de mejoría de la infraestructura vial. Tenemos el revestimiento con concreto hidráulico, calidad para treinta años”, explicó Reina Rueda, Secretaria del Concejo Municipal de Managua.

La inversión fue de 1 millón 890 mil 120 córdobas, haciendo protagonistas a casi cuatro mil familias quienes por años sufrieron al no contar con calle dignas donde caminar o circular con vehículos.

“Son varios andenes de revestimientos, además la instalación de aguas potables y aguas servidas, eso es muy importante porque viene a mejorar las condiciones de salud de la población y el tráfico vehicular”, reiteró Ruedas.

No volverán a quedar atrapados

La población recuerda que durante años sufrieron en verano y más en invierno, cuando producto de las lluvias era imposible poder salir de sus hogares o entrar, debido a que el mal estado de las calles los dejaba atrapados. Ahora con este esfuerzo del Gobierno Sandinista, llegó el progreso a esta cuarta etapa y con él la seguridad de no volver a quedar presas de sus propias calles.

“Estas calles eran completamente horribles, pero ahora están preciosas. La casa ahora se ve mucho mejor con estas calles nuevas”, valoró Ricardo Domínguez Morales.

Recordó que “teníamos que ir tirándonos los charcos para poder salir, pero ahora el agua correrá y no se hacen inundaciones. Es una gran cosa lo que hace el gobierno y no se esperaba”.

Isabel Bonilla, mencionó que “este progreso en el barrio es muy bueno porque antes no entraba ni una ambulancia o un taxi. Esperamos seguir de frente y luchando para que llega este progreso a otros barrios que también lo necesitan”.