Con mucha alegría, los habitantes del Reparto Schick, ubicado en el distrito V, celebraron las obras de mejoramiento del puesto médico “René Polanco”, mismo que tiempo atrás no era utilizado debido a la malas condiciones que presentaba en su infraestructura, sin embargo, a través del respaldo del Gobierno Central y la comuna capitalina, hoy más pobladores harán uso de las instalaciones y recibirán asistencia médica.

“Gracias al respaldo de nuestro gobierno central y municipal, a través de la transferencias del fondos del 5%, se ha logrado hacer cambios en el techo, pintura, sistema eléctrico, agua potable, condiciones que permitirán que los servicios de salud estén más cerca de la ciudadanía. En total, estaremos atendiendo a más de 15 mil personas, tomando en cuenta que tendremos una cobertura en cuatro barrios más”, destacó la doctora Emelina Hernández.

Por mucho tiempo, los pobladores de este sector mostraron la necesidad de contar en su barrio con una unidad de salud que les brindará los servicios médicos necesarios, ya que con anterioridad se veían en la necesidad de ir hasta otros barrios para ser atendidos.

“La demanda era grande, debido a que el centro de salud más cercano está bastante retirado, sin embargo ahora la situación mejora, gracias al respaldo del gobierno, el cual ha venido dando respuestas a las demandas de la población, tratando siempre de que los servicios básicos, como la salud, lleguen a todas las familias” dijo Paola Larios, secretaria política.

“Estamos muy contentos de ser protagonistas, una vez más, de la restitución de nuestros derechos. Gracias a la gestión del Comandante Daniel Ortega, hoy tenemos un centro de salud donde nuestros hijos, ancianitos y personas con discapacidad recibirán la atención médica que merecen” finalizó María Sandoval.