Una importante delegación de la Organización Internacional del Cacao, estará de visita en Nicaragua entre el 9 y el 11 de noviembre, para reunirse con la Comisión Especial del Gobierno que atiende ese importante rubro de exportación, informó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Rosario destacó que esta visita es parte del trabajo de la compañera Giselle Morales, que representa a Nicaragua en Inglaterra, en una organización que fue fundada en Londres en el año 73 del siglo pasado y da seguimiento al comercio, al mercado del cacao, apoya capacidades y donde hay oportunidades las potencia.

"Se interesan mucho en Nicaragua, reconocen a nuestro país como productor de cacao fino. Así que vamos a estar reportándoles a ustedes más sobre esta visita que se estará realizando a partir del lunes, van a estar atendiéndole los ministros (Edward) Centeno, Álvaro Baltodano, el compañero rector de la UNA y presidente del CNU, Telémaco Talavera, todos ellos miembros del Sistema Nacional de Producción", indicó la Compañera.

También estarán acompañando la visita el ministro Orlando Solórzano, la compañera María José Corea y el Compañero Laureano Ortega.

Finalmente, Rosario reiteró que la visita de la delegación es para ver cómo fortalecer nuestras capacidades en la producción de cacao fino.