La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó los resultados en materia de salud, que dejó la visita que realizó una delegación de la Federación de Rusia a Nicaragua.
"La Federación Rusa va a aportar en Nicaragua, esa es la gran noticia que nos trajo, no sólo para instalar aquí el instituto o la planta para elaborar vacunas y medicamentos para la región, sino también la posibilidad de que vayamos construyendo, equipando centros de tratamientos para pacientes oncológicos, pacientes con cáncer; también planes de trabajo para sistemas de neurocirugía, neonatología y la capacidad de capacitarnos en cursos especiales en la Federación Rusa y el envío de brigadas medicas de Rusia a Nicaragua, brigadas de especialistas que van a también trabajar en todos los campos de altos conocimientos, alta especialización que tienen los hermanos de la Federación Rusa, los trabajadores de la salud, los expertos médicos", comentó Rosario.
La Compañera también anunció que la próxima semana una delegación nicaragüense conformada por el doctor Roberto López, la Ministra de Salud, el Vicecanciller Luis Molina y el Compañero Laureano Ortega, viajarán a Rusia con las propuestas específicas que pidió la compañera Ministra Veronika Skvortsova, "de manera que el año que viene podamos ir haciendo realidad, uno a uno, estos proyectos tan importantes para nuestro pueblo".