La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental y Social (EIAS) del Proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua que fue dictaminado por la Comisión del Gran Canal de Nicaragua.

Queremos "reconocer el trabajo que ha hecho la Comisión del Gran Canal de Nicaragua, que recibió y entregó a la empresa HKND la aprobación a los estudios de impacto ambiental y social del Gran Canal después de muchos meses de trabajo", expresó la Compañera a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades.

"El proyecto del Gran Canal, con un impacto final positivo, tanto en lo ambiental, como en lo social, nos llena a todos de esperanza. Vamos a poder no sólo tener un proyecto como ese que nos asegure trabajo y mejoría en nuestras vidas, sino también mejoría en nuestras vidas a través de la recuperación de nuestros bosques y de nuestros ecosistemas que han venido degradándose. Y vamos a tener planes masivos de reforestación, así como aplicar un modelo que nos ayude a sanear el Gran Lago de Nicaragua, el Cocibolca, para evitar esa sedimentación continua y ese deterioro por las actividades que actualmente se desarrollan alrededor del mismo", explicó Rosario.

"Más trabajo, mejorar las condiciones de vida de las familias que viven en la ruta del Canal, un beneficio a todo nuestro pueblo con nuevas y mayores oportunidades, derechos para el estudio, el trabajo y por supuesto la dinamización de nuestra economía", agregó.

"Así que muchas felicidades a la Comisión del Gran Canal y a los compañeros del Marena que trabajaron duro, analizando las miles de páginas de este estudio y que llegaron a la conclusión de que es un proyecto que va a tener un impacto final positivo social, económica, cultural y ambientalmente", concluyó Rosario.