Herrera manifestó que la situación en Puerto Cabezas en esta noche es de calma, aunque a medio día dio señales de cambios en la dirección de los vientos y se presentaron algunos nublados como efecto de la tormenta tropical Ernesto.

El teniente coronel manifestó que desde la formación de la tormenta, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) comenzó a darle seguimiento y recordó que entre las acciones efectuadas como medidas de precaución por la Defensa Civil, estuvo la evacuación de cerca de 1 mil 500 pescadores que permanecían faenando en la zona de Cayos Miskitos.

Según la información, las personas evacuadas tanto por la Defensa Civil, como por barcos pesqueros privados, fueron llevadas hacia sus comunidades de origen, tanto en Sandy Bay como en Bilwi.

Entre tanto la pronosticadora de turno de la dirección de meteorología del INETER, Maritza Sánchez, dijo que la tormenta mantenía su dirección sobre aguas del Golfo de Honduras y que como efectos de ella se presentaron algunos nublados en el norte y occidente de Nicaragua, en tanto que podrían presentarse algunas lluvias dispersas con vientos moderados en la RAAN.