El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) precisa hoy detalles movilizativos del simulacro electoral que realizará el próximo domingo, de cara a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

De acuerdo con el dirigente nacional de esa agrupación, Jorge Rodríguez, el ejercicio permitirá evaluar la capacidad de convocatoria de esas fuerzas en su más estrecho vínculo con las comunidades.

El también alcalde del municipio Libertador agregó que la prueba permitirá profundizar en las peculiaridades sobre esa votación en 87 circunscripciones y en los 24 Estados de la nación suramericana.

Por su parte, la representante del PSUV en la ciudad capital, Jacqueline Faría, destacó el papel que desempeñan con ese objetivo las estructuras de base de la organización política, los Círculos de Lucha Popular y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez.

Según Faría, en los comicios legislativos de diciembre, las fuerzas de izquierda que integran el Gran Polo Patriótico obtendrán la victoria porque se trabaja en unidad con el pueblo desde hace 17 años, estrategia que identifica a la Revolución bolivariana.

Asimismo indicó que en las 22 parroquias de Caracas los votantes defenderán los derechos consagrados en la Constitución de 1999.

El simulacro se repetirá el 22 de noviembre venidero, precisó Faría.

En las elecciones del 6 de diciembre, poco más de 19 millones de venezolanos están convocados para elegir los 167 escaños en el Parlamento, de ellos tres indígenas.