Oficiales de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones de la Policía Nacional, iniciaron una jornada de inspecciones en los puestos de venta de pólvora y juegos pirotécnicos en Managua.
En la capital se contabilizan más de 350 comerciantes de pólvoras que están localizados en 8 puntos estratégicos autorizados por las autoridades de la Policía Nacional y la Dirección General de Bomberos.
José Balladares, presidente de la Asociación de Comerciantes de Pólvora, indicó que las ventas de pólvora están en las inmediaciones de Tiscapa, Mitrab, puente Periférico, El Mayoreo, Rotonda La Virgen, Parque Bartolomé y en el sector de los antiguos juzgados de Managua.
El Comisionado Rodolfo Contreras, de la DAEM, explicó que los comerciantes fueron capacitados en las medidas de seguridad establecidas en la normativa que regula el uso y manejo de la pólvora para compradores de menos de 100 libras.
"Se les brindó capacitaciones con relación al uso de los extintores, también se les capacitó sobre primeros auxilios en quemaduras, más los elementos dirigidos al control, manejo y uso de juegos pirotécnicos", refirió Contreras.
Recordó que la Dirección General de Bomberos también forma parte del plan para hacer las inspecciones rutinarias en el transcurso de estos dos meses.