El Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR), de Juventud Sandinista realizó la noche de este jueves 5 de noviembre, un Festival en conmemoración al héroe Casimiro Sotelo, en el 48 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

Desde la Avenida Universitaria, Raza Brava, Atabal, entre otras bandas transmitieron energía y compromiso en una noche de cultura, música y arte, con la participación de jóvenes universitarios.

Los jóvenes destacaron que gracias a los Héroes y Mártires como Casimiro Sotelo, hoy se viven tiempos de paz, en una Nicaragua encaminada en rutas de esperanza bajo la conducción del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Daniel Sequeira, del Movimiento Cultural Leonel Rugama de Juventud Sandinista, dijo que “Casimiro Sotelo, fue uno de los grandes líderes estudiantiles, un luchador revolucionario que cayó en combate, y hoy, 48 años después, la juventud está celebrando el amor, paz, trabajo y educación de calidad”.

“Casimiro nos deja un legado de amor, entrega, superación y amor revolucionario y nacionalista”, añadió Sequeira.

“Como estudiante, Casimiro ha sido una gran fuente de inspiración en mí; es por eso que como estudiante vine a este concierto a conmemorar un año más de su paso a la inmortalidad”, afirmó Aarón Cantarero de la Universidad Centroamericana (UCA).

“Me encanta formar parte de este concierto y conmemorar a nuestro guerrillero, un ejemplo a seguir para todos los estudiantes de la UCA”, dijo Ana Saavedra.