Luego del encuentro que sostuvo el Presidente Daniel Ortega con autoridades de la empresa de origen japonés Yazaki Corporation, representantes de la empresa privada y miembros del Gabinete de Gobierno, se destacó los avances que ha alcanzado nuestro país en cuanto al crecimiento de la inversión extranjera, mismo que es posible gracias a la estabilidad jurídica, económica y de seguridad ciudadana que garantiza el gobierno de Nicaragua.
Nicaragua en los últimos años ha logrado posicionarse como un país atractivo para las inversiones, logrando avanzar en la lucha contra la pobreza, siendo uno de los ejes principales de trabajo del gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega.
“El empleo es un punto de partida para salir de la pobreza y ellos tienen aquí más de trece mil trabajadores y están participando en este evento internacional de Zonas Francas. Toda la cultura japonesa y la experiencia que tienen ellos y el esfuerzo del trabajador nicaragüense, con todo el conocimiento que ellos les han trasladado, está permitiendo colocar estos arneses en el mercado de los Estados Unidos y en las grandes marcas de los vehículos norteamericanos” expresó el mandatario.
Por su parte, el empresario japonés Yosuiko Yazaki manifestó que durante el encuentro con las autoridades de gobierno, lograron mostrar parte de los proyectos que están desarrollando en nuestro país y las posibilidades de seguir invirtiendo en suelos nicaragüenses.
“Para nosotros es la primera vez que visitamos el país. Nos hemos dado cuenta de que el clima y naturaleza es similar al de los países asiáticos. Además de la industria automotriz, hemos tenido la ocasión de compartir nuevos proyectos relacionados con el uso del calor solar relacionado con la reforestación y el medio ambiente. Nos gustaría seguir creciendo en este país”, destacó.
Así mismo, el representante del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) José Adán Aguerri, calificó de exitoso el encuentro y la visita de Yazaki a nuestro país, lo cual favorece el clima para que nuevas inversiones vengan a nuestro país.
“La venida del presidente del Grupo Yazaki es un hecho relevante para Nicaragua, es una empresa que está generando más de trece mil empleos en las zonas de León y Chinandega, una empresa que ha logrado diversificar las exportaciones de zonas francas. La visita es una oportunidad para que él (Yazaki) conociera en nuestro propio país, mostrarle lo que está sucediendo y presentarle nuevas oportunidades de invertir en otros proyectos”, concluyó José Adán Aguerri.