Durante casi tres horas más de 1 mil estudiantes de primaria y secundaria se estarán midiendo este viernes en la Plaza de la Revolución, en un Megatorneo de Ajerez organizado en saludo al 38 aniversario del tránsito a la inmortalidad del fundador del FSLN, Comandante Carlos Fonseca Amador.

Como invitado especial al evento está Isán Ortiz, campeón olímpico de ajedrez de la hermana República de Cuba.

En entrevista con Tu Nueva Radio Ya, el Presidente de la Federación de Ajedrez de Nicaragua, Luis Cuadra, invitó a las familias nicaragüenses a asistir al evento, el cual es el resultado de un gran trabajo que se ha venido haciendo desde el Gobierno y la misma Federación.

Por su parte, Ortiz dijo sentirse muy complacido de estar en Nicaragua participando en el torneo y saludó el esfuerzo que está haciendo el Gobierno por incentivar la práctica de esta disciplina deportiva.

Milton Ruiz, coordinador del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, expresó que esta es una actividad nunca antes vista en el país

Ruiz indicó que con este evento se busca fortalecer más la iniciativa promovida por el Gobierno de masificar el ajedrez en las escuelas.

En Fotos: Diseño de la Mega Simultánea de Ajedrez en la Plaza de la Revolución