El Presidente del COSEP, José Adan Aguerri, y el Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), Rosendo Mayorga, coincidieron que el encuentro que sostuvo la empresa B2Gold y los tres sindicatos de trabajadores de Mina El Limón, refleja que el diálogo es la mejor vía para resolver diferencias.

Este miércoles, los representantes de la empresa minera B2Gold, de las tres organizaciones sindicales que trabajan en Mina El Limón, autoridades de Gobierno y del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), sostuvieron un encuentro en el que se logró firmar un acuerdo en temas laborales, en búsqueda del restablecimiento de la normalidad en la empresa y comunidad.

“En este esfuerzo que hicimos entre el sector privado con la empresa y los 3 sindicatos que trabajan en esta mina, con el apoyo de la Cámara Minera, con el apoyo del COSEP y el Ministerio del Trabajo, logramos que pudiéramos firmar un acuerdo de temas laborales, que esperamos esto restablezca la normalidad y que nos permita volver a que la Mina y la comunidad retome sus actividades a partir hoy”, destacó el Presidente del COSEP.

Luego de participar en la inauguración de la tienda PriceSmart, Aguerrí señaló que nunca hay que dejar de apostar al dialogo, “es lo que dijimos desde un principio, hay que dialogar todo el tiempo, antes de que se den situación como las que se vivió en Mina el Limón. Nunca hay que dejar de apostar al diálogo, porque al final de todo, los conflictos se van a resolver a través del diálogo”.

Por su parte, Rosendo Mayorga, Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), dijo que siempre se debe tener el dialogo presente; dialogar y discutir las diferencias y que el tiempo que se perdió, se debió haber aprovechado dialogando.

“El diálogo es parte del éxito que hemos tenido en Nicaragua, muestra de ello es el diálogo entre todos los sectores”, finalizó.