La Coordinadora del Consejo de Comunicación, Compañera Rosario Murillo, explicó que durante el encuentro sostenido por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, con la Ministra de Salud de Rusia, Veronika Skvortsova, se acordó el desarrollo conjunto de centros especializados para tratar a personas con cáncer.

“Invitó a la Ministra de Salud (Sonia Castro) y a su equipo de trabajo, doctor Roberto López, Vice Canciller Luis Molina, al Compañero Laureano, a reuniones en Moscú dentro de dos, tres semanas para elaborar un proyecto que nos permita trabajar en conjunto centros especializados de oncología para tratar a personas que padecen cáncer”, explicó.

Rosario dijo que estos son compromisos serios que serán realizados con la cooperación incondicional y fraternal de la Federación Rusa en Nicaragua.

La Ministra de Salud de Rusia estuvo en Nicaragua participando en el Congreso de Innovando en Salud para la Cobertura Universal, y para ver la instalación del proyecto de la planta productora de vacunas financiado por su país.