Como una muestra de la estabilidad y seguridad para las inversiones que existe en Nicaragua, PriceSmart inauguró este jueves 5 de noviembre, una segunda tienda ubicada en carretera a Masaya.

Con una inversión de 15 millones de dólares, esta moderna y amplia tienda es resultado del modelo de diálogo y consenso entre Gobierno y Empresa Privada.

En Nicaragua se generan 360 empleos directos en ambas tiendas. PriceSmart cuenta con más de 1 millón de socios en 12 países.

En esta inauguración estuvieron presentes el señor José Luis Laparte, Gerente de PriceSMart; el Titular del MIFIC, Orlando Solórzano; el Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adan Aguerri; el Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), Rosendo Mayorga; y la Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu.

El titular del Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC), Orlando Solórzano, en nombre del comandante Daniel Ortega Saavedra, destacó que con esta inauguración se reafirma la confianza que hay en Nicaragua para invertir.

Resaltó que con la apertura de esta segunda tienda, queda demostrada la confianza en nuestro país, nuestro pueblo, y nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, bajo el mandato del presidente Daniel Ortega, “les damos la bienvenida una vez más a este Modelo de Diálogo y búsqueda permanente de consenso y confianza en el manejo responsable de la macroeconomía”, agregó.

La ampliación de esta tienda, demuestra que Nicaragua es uno de los países más abiertos al comercio internacional, como resultado de las políticas sectoriales y la seguridad de inversión, libertad de mercado, y la red de tratados comerciales.

“El ambiente de seguridad, tranquilidad y paz social, demuestra que Nicaragua es el mejor país para hacer negocios e invertir”, agregó Solórzano.

El Presidente del COSEP, José Adán Aguerri, destacó que esta nueva instalación viene a permitir que seamos beneficiados con más inversión en Nicaragua.

“Esta tienda, generó empleo en construcción, empleos fijos, impulsando la productividad en el país y esto nos va a permitir ser beneficiados con más inversión en Nicaragua”, señaló.

Afirmó que en conversación con las autoridades de PriceSmart, no se descarta la posibilidad de abrir una nueva tienda en el interior del país.

“Es importante que Nicaragua esté cerrando el año con nuevas inversiones, que están generando más empleos y estamos motivando la dinámica interna del país”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), Rosendo Mayorga, señaló que esta inauguración es excelente, no sólo por la imagen de país, sino también para la generación de empleos.

“Parte del crecimiento económico que hemos tenido en los últimos años, ha sido por la decisión de parte del empresario de invertir en Nicaragua, tanto nacional como extranjero, que demuestra la confianza que se le tiene al país”, añadió.

Laura Dogu, Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, expresó su satisfacción de que esta empresa de origen estadounidense esté creciendo con tanto éxito en Nicaragua, brindando una gran variedad de productos al consumidor nicaragüenses, contribuyendo de esta manera a dinamizar la economía del país.

PriceSmart: Gobierno apoya la inversión

Además de reiterar el excelente clima de estabilidad y seguridad para la inversión, José Luis Laparte, presidente de PriceSmart, resaltó que el Gobierno Sandinista apoya la inversión extranjera, un factor clave que genera confianza.

“La relación que tenemos con todas las cámaras, la relación con el gobierno que apoya a las empresas ante cualquier iniciativa, un gobierno que apoya la inversión privada y extranjera, como es el caso nuestro, han generado confianza plena para la inversión”.

El presidente de PriceSmart recordó que en el 2003, tenían dudas en entrar a Nicaragua, ya que no tenían seguridad de que fuera un negocio exitoso en el país, pero que hoy por hoy, con la apertura de esta nueva tienda, se demuestra el cambio que ha dado Nicaragua en el tema de seguridad y estabilidad.

“La estabilidad económica y la seguridad, destacan para una segunda inversión en este país, además del respaldo de los nicaragüenses, que hemos tenido a lo largo de los 12 años”, resaltó Eduardo Freneschi, Gerente de País de PriceSmart.

Así mismo, destacó el compromiso con los productores nicaragüenses, “en PriceSmart, el 45% de los productos que se ofrecen, son comprados a nicaragüenses, como un fuerte compromiso con los proveedores locales”.

Un club que representa un nuevo formato modelo, con muchos métodos y recursos de eficiencia que se refleja a lo largo de estos 12 años, más accesibilidad, comodidad, con instalaciones modernas y un personal preparado para dar una excelente atención a sus clientes. La inauguración de PriceSMart reitera que Nicaragua es el mejor país para invertir