Tal y como fue orientado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, el Ministerio de Educación (MINED) inició el período de matrícula desde hoy 5 de noviembre hasta el 12 de diciembre, proceso que ha sido aplaudido por los [email protected], docentes y padres de familia.

En un recorrido realizado por El 19 Digital, pudimos apreciar la afluencia de padres matriculando a sus [email protected] en los colegios Nicarao y República de Argentina.

Este esfuerzo es apoyado por los muchachas y muchachos de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), que han visitado a las familias para informarles de esta iniciativa.

El 14 de noviembre se estará matriculando a los estudiantes de la modalidad sabatina y a los niños de primero, segundo y tercer nivel que no lograron matricularse en los días establecidos.

La delegada del Ministerio de Educación en el Distrito VI de Managua, Imelda Malespín, subrayó que los colegios y docentes están preparados para asumir el proceso de matrícula que entre el 16 al 17 de noviembre atenderá a los niños de cuarto grado de primaria, el 18 y 19 a los de quinto grado y el 20 de noviembre para sexto grado. Los días siguientes contemplan la matrícula para la secundaria, explicó la educadora.

"El llamado es que busquemos las escuelas desde hoy para que matriculen a sus hijos y que el 2016 sea de éxito y que no se quede ningún niño en estudiar", manifestó Malespín.