Rosario también destacó el éxito que han tenido otros esfuerzos que el gobierno está realizando para fortalecer las rutas de alianza y la Alegría de Vivir en Paz en el país.

Dijo que estos momentos en que se celebran las fiestas tradicionales en Managua han sido de tranquilidad y unión familiar.

Comentó que decenas de miles de familias se recrean en la Avenida Bolívar y el parque Luis Alfonso Velázquez, con eventos artísticos montados especialmente para los niños.

En ese sentido anunció que este fin de semana que viene, se realizarán shows en el parque Las Piedrecitas y en el Polideportivo La Salle.

Sobre la feria de la economía familiar y comunitaria, Microfer 2012, Rosario dijo que miles de familias llegan a recrearse en tranquilidad, comprando los productos de la pequeña industria artesanal y de la industria alimentaria, además disfrutando los shows de los artistas locales.

“Nosotros nos sentimos felices de ver a la gente feliz, es nuestro mejor reconocimiento a los esfuerzos que hacemos cada día pensando cómo incrementar esas oportunidades de recreación y de trabajo digno, porque son combinación de esfuerzos… sobre todo promoviendo unidad de las familias, que es el núcleo fundamental de nuestro país”, dijo Rosario.

La compañera explicó que ha sido tan grande el éxito de la feria que muchas empresas están solicitando que se realicen ferias a menos escala, para el beneficio de la industria y las familias.

Al respecto, Rosario dijo que se están analizando las propuestas con los compañeros del Ministerio de la Economía Familiar para evaluar cómo se desenvuelve el evento y cómo podemos responder la demanda que tenemos de usuarios y de expositores.

Detalló que en los 6 días de feria ya se cuentan 60 mil visitas, superando rápidamente la meta que se tenía propuesta cumplir para el total de los 13 días.

Recordó que esta edición de la feria es la primera en la que participan las cooperativas de alimentos frescos, procesados y hortalizas, más los empresarios de artesanías que manifiestan que ya vendieron todo lo que trajeron.

“Están dispuestos a venir cada semana por región, que es una de las modalidades que se está manejando, a exponer sus productos, a exponer su cultura y a exponer sus alimentos regionales”.

La compañera explicó que posiblemente la continuidad de la feria se dé a partir de este mismo fin de semana, comenzando con los departamentos de Masaya y Carazo, el día 11 y 12; luego León y Chinandega, el 18 y 19; y posteriormente Matagalpa y Jinotega el 25 y 26.

Rosario también felicitó la participación del Movimiento Médico Sandinista, el cual brindó centenares de consultas gratuitas a las familias que llegaron a la feria.

Desde el Ministerio de la Economía Familiar, la compañera informó que se avanza con el Programa Patios Saludables, con 2 mil familias entre las que se distribuirá unas 12 mil plantas de todo tipo que se sembrarán esta semana.

Además dijo que se siguen realizando las asambleas con productores y ganaderos del Sauce y Achuapa, y anunció que el gabinete interinstitucional sesionará a partir del jueves en Boaco.

Inauguran ambientes escolares en 7 departamentos

En el ámbito de la educación la compañera anunció que en los próximos días se inaugurarán ambientes escolares dignos en los departamentos de Jinotega, Carazo, Madriz, Bluefields, Chinandega, Rivas y el Río San Juan.

Precisó que con las mismas se beneficiarán un total de 7 mil 650 niños, que estudiarán en mejores condiciones garantizadas bajo el modelo de la responsabilidad compartida.

Avanza a buen ritmo mejoramiento del alumbrado público

Rosario informó que el mejoramiento del alumbrado público avanza conforme lo que se ha anunciado en los últimos días, y se están planificando los lugares donde en los próximamente se rehabilitarán más luminarias.

Dijo que hasta el momento se han rehabilitado 300 luminarias, de las cuales se han inaugurado 100, y están instalándose otras 100, con lo cual se les garantizará más tranquilidad a las familias de la capital.

Señaló que la instalación de este servicio es un derecho de las familias nicaragüenses, promoviendo la alegría de vivir en Paz.

Entregarán Plan Techo, Viviendas Solidarias y Sillas de Ruedas

La compañera dio a conocer que en los próximos días se entregará el Plan Techo en el Distrito III de Managua y en los municipios de San Juan de Limay, San Nicolas y la Trinidad.

Anunció la entrega de paquetes con alimentos a dos mil 500 familias de los distritos I, II y IV, y de los municipios de Mateare y Ciudad Sandino.

También dijo que se entregarán sillas de rueda en Granada y 25 viviendas solidarias en Managua.

Finalmente Rosario explicó que el gobierno está trabajando para fortalecer la democracia y  la libertad en nuestro país “en el modelo  de alianzas, de dialogo, de consensos, porque unidos somos fuertes y unidos podemos seguir avanzando  en estas rutas de prosperidad, desde este modelo Cristiano, Socialista y Solidario”.