El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento), Diosdado Cabello, reveló hoy nexos de funcionarios de la embajada de Estados Unidos con planes desestabilizadores de la derecha.

Cabello precisó que estas conspiraciones son crecientes de cara a elecciones legislativas del 6 de diciembre, en las que la opositora Mesa de la Unidad Democrática no ve otra salida que desconocer los resultados en su contra, proclamar fraude y llamar a la violencia.

Al respecto, mostró pruebas de reuniones en varias partes del país de diplomáticos norteamericanos en las que se fraguan estas acciones.

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, señaló que Rita Buck Rico, encargada de asuntos políticos de la legación norteamericana en Caracas asistió el pasado sábado al foro Democracia, Elecciones y Comunicación, en Caracas, auspiciado por la derecha en la Universidad Central de Venezuela.

A ese foro, asistieron además dirigentes de la ultraderecha como, Ramón Guillermo Aveledo, por el Instituto Fermín Toro, Félix Arroyo, de Acción Democrática (AD), Cristóbal Fernández y Fernando Ochoa,agregó.

El parlamentario se cuestionó la participación de una diplomática estadounidense en un supuesto debate sobre los procesos electorales en Venezuela.

También alertó de encuentros entre el encargado de negocios de Estados Unidos en el país suramericano Lee McClenny, con el alcalde de la localidad de Lecherías, estado de Falcón, Gustavo Marcano, de posturas adversas al gobierno.

"Cada vez que intentan hacer algo por la vía del imperialismo, el pueblo se levanta y les damos una demostración de Patria, soberanía, independencia y amor", aseveró.

De otra parte, Cabello reiteró acusaciones contra el economista venezolano radicado en Estados Unidso Ricardo Hausmann, y sus intentos de negociación con el Fondo Monetario Internacional en un llamado plan de ajustes para el país suramericano.

Con apoyo de un vídeo, Cabello reveló relaciones de más de 30 años con el FMI de Hausmann, exministro de Economía en el mandato de Carlos Andrés Pérez, de conocidas fórmulas neoliberales.

En esas imágenes Hausman admite que luego de dictar una conferencia sobre Venezuela en el organismo financiero internacional, solicitó "hablar con ellos en petit comité sobre las nuevas tendencias en asistencia a países".

Para Cabello los continuos ataques de la derecha venezolana no van a amilanar a la Revolución Bolivariana y su trabajo en la defensa del pueblo.

Además, señaló que estas acciones no impedirán que los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) obtengan una victoria contundente el 6 de diciembre.

Una demostración clara de que la oposición venezolana perderá los comicios es el ataque del imperialismo norteamericano contra el Gobierno Nacional, concluyó.