En horas de la tarde de este miércoles representantes de la empresa minera B2Gold, de las tres organizaciones sindicales que trabajan en Mina El Limón, autoridades de Gobierno y del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), sostuvieron un encuentro de cara a alcanzar un acercamiento que beneficie a todas las partes.

“Hemos sido convocados al Ministerio del Trabajo para tener un encuentro entre la empresa B2Gold y las tres organizaciones sindicales que trabajan en la Mina El Limón, esperamos de esto continuar los esfuerzos de normalización en la mina, de normalización en la comunidad, de acercamiento entre la empresa y los trabajadores, entre la empresa y la comunidad”, explicó el presidente del Cosep, José Adán Aguerri.

El líder empresarial señaló que se espera que esta reunión abone a buscar ese acercamiento y ese resultado que sea positivo para todos los involucrados.

En declaraciones a los medios, el gerente de B2Gold Nicaragua, Pablo Venturo, aseguró que se logró un acuerdo con los sindicatos de utilizar mecanismos permanentes de negociación para garantizar un mecanismo de confianza.

“Como empresa minera responsable siempre hemos optado por el diálogo como principal vía para alcanzar el desarrollo, por eso, en este proceso de mejoría de las relaciones laborales, acordamos reanudar encuentros mensuales con los sindicatos de Mina El Limón”, declaró Venturo.