El trabajo coordinado entre el Gobierno Central y las municipalidades de todo el territorio nacional avanza con paso firme. A pocas semanas de finalizar el 2015, las autoridades locales han dado cumplimiento a los proyectos y programas establecidos para este periodo, mismos que han garantizado el bienestar de las familias más humildes de nuestro país.

“El plan de inversiones ha avanzado muy bien, creemos que este año cerraremos con datos exitosos en cuanto al cumplimiento de las alcaldías, hemos desarrollado programas como Calles para el Pueblo, Rehabilitación de caminos rurales, se han construido CDI con un 90% de avance a nivel nacional, la construcción de Casas Maternas, edificación de 14 parques infantiles, más de 300 parque rehabilitados a nivel nacional y se han mejorado los vías de acceso peatonal”, destacó Guiomar Irías, Presidenta de Inifom.

Así mismo, trabajan en la promoción de las bellezas y espacios turísticos de cada municipio, con el fin de promocionar cada rinconcito de Nicaragua a nivel nacional e internacional.

“De manera articulada con el Gobierno Central trabajamos en un programa de promoción del turismo local y los pequeños negocios a través de ferias, junto a instituciones como el MEFCCA e INTUR, estaremos desarrollando ferias tradicionales de la Purísima y Navidad” añadió.

El compromiso de llevar bienestar al pueblo, ha sido uno de los ejes principales de trabajo de los gobiernos municipales, por tal razón, han dado cumplimiento y respuesta a las principales demandas de sus habitantes.

“Tenemos en construcción el último proyecto en nuestro municipio de los 39 establecidos en el plan de inversiones para este año, esperamos que para el 20 de Diciembre nuestro municipio cuente con el servicio de aguas servidas por primera vez en la historia. Así mismo, el próximo 5 de Diciembre estará finalizado el nuevo mercado municipal, logrando restituir de esta manera los derechos de nuestros hermanos comerciantes” dijo Denis Espinoza, alcalde de Villa Carlos Fonseca, Managua.

“Hemos avanzado gracias a la voluntad del gobierno en la construcción y rehabilitación de espacios que contribuyen a la unidad familiar. Se han mejorado los parques, áreas verdes, instalación de internet gratis y se trabaja en la seguridad de los sitios para que los niños y adultos mayores tengan un lugar digno donde recrearse. Para Diciembre estaremos inaugurando el parque infantil, se rehabilitaron cuatro parques en las comunidades, ocho canchas, concluyendo de esta manera con nuestro plan de inversión”, finalizó Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí.