Autoridades de los gobiernos locales de todo el territorio nacional, desde ya se encuentran trabajando en función de crear las condiciones necesarias para brindar a los nicaragüenses un ambiente de festejo y alegría durante el mes de diciembre, periodo en el que se llevan a cabo fiestas tradicionales como la Gritería, Navidad y Fin de Año.

En cada municipio, se trabaja en un plan especial que contempla la habilitación de espacios donde las familias puedan disfrutar sanamente de actividades culturales, deportivas, así como la realización de ferias solidarias, mismas que permitirán que los nicaragüenses vivan un completo ambiente de alegría.

“Estamos trabajando en la construcción del altar de la Virgen María, el cual se ubicará en las instalaciones de nuestra municipalidad, donde pondremos en evidencia nuestra creatividad. De igual manera se trabaja en la elaboración de las piñatas, mismas que brindarán alegría a la niñez de todo el municipio, siempre estamos enfocados en el arreglo de los parques, bulevares, la construcción de un nacimiento y todo lo necesario para vivir una fiesta hermosa de fin de año”, dijo Rosa Valle, alcaldesa de El Sauce.

A través de la articulación de trabajo entre el Gobierno Central y las municipalidades, para este cierre de año se estima celebrar a lo grande la Alegría de Vivir en Paz, siendo una muestra más del interés del gobierno por garantizar que las familias nicaragüenses sean parte las festividades y tradicionales de nuestro país.

“Queremos que este año la celebraciones del mes de Diciembre sean mayores a la de años anteriores, lo que pretendemos es que la población se desborde a celebrar con nosotros y que protagonicen su restitución de derechos. Vamos a celebrar la tradicional Purísima. En cuanto a las festividades navideñas, nos estamos enfocando en el arreglo de nuestro municipio, en la realización de piñatas, entrega de juguetes, así como actividades comerciales para agilizar el comercio local”, destacó Aura Lila Padilla, alcaldesa de Chinandega.

“Las condiciones necesarias para festejar las actividades de diciembre están creadas, en la que nuestros habitantes se sientan felices, en familia, en todo el municipio contamos con nueve parques, mismos que están en óptimas condiciones para ser el escenario de la celebración de la Purísima, Navidad y Fin de año. Estaremos realizando ferias en las que se ofertarán productos propios de la temporada”, finalizó Denis Espinoza, alcalde de Villa Carlos Fonseca, Managua.

Foto: Referencial