Rosendo Mayorga, Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), aseguró que las próximas inauguraciones de las instalaciones de grandes cadenas comerciales como Pricesmart y Walmart forman parte de los resultados del Modelo de Alianzas para la Prosperidad del Gobierno Sandinista.

“Lo hemos visto que en los últimos años hemos traído un crecimiento económico prácticamente estable, envidiable por otros países del área. Nosotros en este momento estamos haciendo bien las cosas en lo que es la atracción de inversión”, aseguró Mayorga.

El Presidente de la CCSN destacó que la apertura del nuevo Priscemart cuya inversión fue de unos 15 millones de dólares, generará aproximadamente 360 empleos fijos y el 45% de los artículos que se exhibirán en la estantería del mega-almacén será de manufactura nacional.

“Es otra oportunidad más que tenemos los productores nicaragüenses para mostrar sus productos y comercializar sus productos”, señaló.

Mayorga citó como ejemplos modelos de gobierno en donde no existe el diálogo con el sector privado, cuyas economías no avanzan. “Aquí tenemos, como lo estamos haciendo, que sentarnos, platicarlo, dialogar y así resolver las cosas”, agregó.

Además, valoró el factor seguridad, que también es envidiable para otros países del área. “Prueba de eso es que hay empresas del área centroamericana que se están moviendo hacia Nicaragua, considerando como prioridad lo que es el factor seguridad”, puntualizó.