La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que una delegación de la Federación de Rusia, encabezada por la Ministra de Salud Veronika Skvortsova, está en Nicaragua participando del segundo congreso "Innovando en Salud para la Cobertura Universal", que organizaron el Ministerio de Salud de Nicaragua y el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

La delegación rusa de alto nivel es conformada también por el Vice Ministro de Salud de Rusia, Sergey Kraevoy, y el Director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud de Rusia, Sergey Muraviov.

"Queremos ahí reflexionar sobre la importancia de garantizar a nuestros pueblos el derecho a las vacunas para prevenir enfermedades y el acceso a la cura de distintas enfermedades a través de todas las investigaciones que se hacen en la Federación Rusa con las medicinas, los medicamentos adecuados para atender y curar enfermedades", explicó Rosario.

"Es un importante evento que se realiza en nuestro país y que nos va a permitir, además, desarrollar más capacitación, más formación, mejorar en conjunto con los países ahí representados los marcos de cooperación científico-técnica, económica y comercial, producir vacunas... van a instalar en Nicaragua una planta de producción de vacunas en conjunto con el Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo, todo esto con el aporte de la Federación Rusa, una inversión en su primera etapa de 14 millones de córdobas", destacó la Compañera.

Comentó que en el Congreso también participa la representante de la OPS, Socorro Gross, y representantes del Gobierno Sandinista.

Rosario indicó que también se desarrollará una reunión entre la delegación rusa y el Presidente Daniel Ortega Saavedra.