La compañera señaló, en declaraciones a los medios del Poder Ciudadano, que en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) se han tomado todas las medidas de acuerdo a los planes de emergencia.

Recordó que desde ayer se ha evacuado un total de 1 mil 500 personas que ya se encuentran bajo resguardo en los lugares seguros, asimismo dijo que se han logrado resguardar embarcaciones.

No obstante Rosario dijo que algunas personas no quisieron trasladarse a los lugares seguros, sin embargo dijo que “estamos pidiéndole a Dios que el fenómeno, el sistema transite y no nos deje tantas secuelas”.

La compañera dijo que según los pronósticos, se esperan lluvias, vientos y fuertes oleajes, “pero con la alerta temprana, el sistema que tenemos, la organización fortalecida, las capacitaciones que hemos venido dando, creemos que estamos en capacidad de decir que, Dios mediante, vamos a enfrentar el paso de la tormenta tropical Ernesto por las costas del Caribe nicaragüense con menos riesgo  para la vida de las familias de esa zona”.

La compañera también informó que esta mañana se registró un enjambre sísmico en Corinto, con un sismo de intensidad de 4 grados.

Este fenómeno no fue perceptible por la población, sin embargo dijo que ha estado en comunicación con el SINAPRED y las autoridades locales, quienes han confirmado que no hubo alarma por los sismos.

Finalmente Rosario aseguró que el Gobierno Sandinista se mantiene vigilante, preparado, organizado y capacitado para defender la Persona, la Salud y la Vida, desde los Consejos que se han instalado y se están fortaleciendo en todo el país.