La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó el inicio de la XIX Conferencia de Zonas Francas de las Américas, que organizó la agencia de promoción de inversiones ProNicaragua en Managua.

Rosario indicó que la Conferencia fue inaugurada por el General Álvaro Baltodano, asesor presidencial para las inversiones; el presidente del Cosep, José Adán Aguerri; en compañía del doctor Juan Pablo Rivera, presidente de la Asociación de Zonas Francas de Américas, y el doctor Mohammed Alzarooni, presidente de la Asociación Mundial de Zonas Francas, quien llegó desde Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

"Hay delegaciones de muchos países, hay compañías del Japón, (de) fabricación de arneses automovilísticos de los más grandes del mundo; también desde Corea del Sur, compañías globalmente grandes", comentó.

Rosario detalló que en total participan 90 empresas instaladas en nuestro país y 150 visitantes de los distintos países de América Latina y el Caribe, Estados Unidos, Canadá, España, Emiratos Árabes y Asia.

"Damos la bienvenida a todos los representantes y al periodista mexicano y economista Alberto Padilla, especialista en temas globales y en particular en la región Nuestramericana", detacó la Compañera.

Indicó que en la Conferencia también se realizará una exposición sobre el Gran Canal, que realizarán los compañeros Telémaco Talavera, Laureano Ortega y Paul Oquist.

"Muchas felicidades a todos los que están ahí reunidos, nos congratulamos de tenerlos en esta patria libre, linda, siempre bendita y deseamos éxito en el desarrollo de sus reflexiones, de sus ponencias de sus discusiones. Son reflexiones, ponencias y discusiones que también representan mucho para nuestro país en las rutas de trabajo y paz que nuestro presidente, el Comandante Daniel, ha trazado para esta patria", indicó.

Finalmente, Rosario saludó de manera especial al general Álvaro Baltodano y a su equipo de trabajo que desarrolla sus mejores esfuerzos para seguir trayendo a nuestro país inversiones que representen trabajo y paz.