La noche de este martes llegó a Nicaragua el Presidente de la Federación de Árbitros de Ajedrez de Cuba, maestro Enio Bello.

Al arribar al Aeropuerto Augusto C. Sandino, de Managua, fue recibido por el Presidente de la Federación Nicaragüense de Ajedrez, Luis Cuadra, y por el Coordinador del Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista, Milton Ruiz.

Bello dijo sentirse complacido de estar en la Patria del General Sandino y recordó que el deporte da salud y aleja a la juventud de las drogas, de tal forma que crea hombres con las cualidades morales que necesita la patria para enfrentar el futuro.

Por su parte, Luis Cuadra agradeció a Daniel y Rosario el esfuerzo de promover la disciplina del ajedrez a nivel nacional, lo cual convierte a Nicaragua en el primer país de Centro América en vanguardizar una iniciativa de este tipo.

El maestro cubano durante su estadía en Nicaragua brindará una serie de capacitaciones a más de 300 docentes del país. Así mismo será el árbitro principal del megatorneo en honor al Comandante Carlos Fonseca, a realizarse este viernes en la Plaza de la Revolución.