El plan de vigilancia y patrullaje a cementerios y espacios públicos que desarrolló la Policía Nacional entre el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, fue considerado un éxito por las autoridades policiales, ya que las familias nicaragüenses lograron desarrollar sus actividades con tranquilidad, seguridad y sin incidentes que lamentar.

La Comisionada General Vilma Reyes indicó que el plan garantizó que las familias se movilizaran a los cementerios de todo el país en un ambiente de respeto y cariño a sus seres queridos que están en el otro plano de vida.

El plan también garantizó a las familias la tranquilidad y la paz para que la población desarrollara sus actividades en los espacios públicos en todo el territorio nacional.

Destacó que la Policía Nacional hizo coordinaciones con la Iglesia, el Ministerio de Salud, los Bomberos, los Gobierno Municipales, con los Gabinetes de la Familia y el Intur.

En ese sentido detalló que la Policía Nacional brindó cobertura a los 153 municipios del país; se le dio cobertura a todos los cementerios, todas las actividades religiosas, zonas de parqueo, zonas de vetas, mercados, actividades deportivas, culturales, paradas de buses y terminales interdepartamentales.

"Le dimos cobertura a 1,353 cementerios y 472 mil 334 personas visitaron los cementerios, esto lo cubrimos 6 mil policías que estaba distribuidos en todo nuestro país, 92 camionetas y 2 mil 262 motos, no tenemos hechos relevantes que se nos hayan dado, ni accidentes de tránsito en los alrededores de los cementerios", indicó la Comisionada General Reyes.

En relación a los espacios públicos, dijo que se garantizó el orden, seguridad y armonía para 50 mil personas que se movilizaron en los ambientes de recreación sana que están en la Avenida de Bolívar a Chávez, Puerto Salvador Allende, Plaza de la Revolución, Paseo de los Estudiantes y Paseo Xolotlán.

"Destacamos como actividades relevantes la tercera edición del concurso de la fritanga más limpia y bonita, donde asistieron más de mil personas; también destacamos la feria de la flores donde participaron más de 10 mil personas; además destacamos la cobertura a nivel de los departamentos del país de 72 actividades entre deportivas, culturales y religiosas", indicó Reyes.

"No tenemos hechos relevantes y las familias nicaragüenses, nuestros niños, los jóvenes se movilizaron con tranquilidad, en armonía y en la seguridad que nuestro gobierno garantiza", reiteró Reyes.

Por su parte el Comisionado Mayor Norman Castillo, de la Dirección Nacional de Tránsito, destacó que en el marco del plan también se garantizó la seguridad sobre las carreteras y vías principales en las diferentes ciudades, además de los dispositivos de seguridad en cada cementerio.