La Junta Directiva de la Asamblea Nacional y miembros de la Bancada del FSLN en la Asamblea Nacional, inauguraron una galería fotográfica alusiva al Comandante en Jefe de la Revolución Carlos Fonseca Amador, evento con el que se dio inicio a una jornada conmemorativa al 39 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista.

La muestra fotográfica recorre diversos momentos en la vida y lucha política, guerrillera y popular del Comandante Carlos y está ubicada en los pasillos del Edificio de las Comisiones Parlamentarias General José Dolores Estrada.

“Esta información es importante para recordarlo, fortalecer nuestro pensamiento, ideas y también que sirva de profunda reflexión de un legado que debemos reproducir, imitar y enseñar a las nuevas generaciones”, destacó la compañera Iris Montenegro, Presidenta por la Ley de la Asamblea Nacional al momento de inaugurar la exposición junto al coordinador de la bancada del FSLN, compañero Edwin Castro.

Montenegro señaló que el comandante Carlos Fonseca, fue uno de los principales promotores del legado y pensamiento del General Augusto C. Sandino, debido a que puso en práctica los objetivos y pensamientos del patriota nicaragüense.

Castro por su parte, anunció una serie de actividades dedicadas al comandante Carlos, entre ellas la inauguración de la silueta luminosa del comandante Carlos Fonseca Amador en el costado este del edificio General Benjamín Zeledón,

La Junta Directiva del parlamento y la Bancada Sandinista participaran en la colocación de ofrendas florares en el mausoleo dedicado a Carlos Fonseca Amador, al comandante Tomás Borge y Santos López.

“Este 8 de noviembre invitamos a todos los nicaragüenses a honrar al Comandante Carlos, por eso invitamos a depositar una flor para Carlos”.

La jornada incluye la visita de estudiantes y otros sectores de la población a la Avenida Peatonal Augusto C. Sandino.