El diputado sandinista y presidente de la Comisión Económica, Wálmaro Gutiérrez, subrayó que este miércoles se estará aprobando la iniciativa de ley de préstamo de parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por 52.9 millones de dólares para financiar el remplazo total del hospital Nuevo Amanecer de Bilwi en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).

El gobierno estará aportando 8 millones de dólares aproximadamente para totalizar cerca de 60.8 millones de dólares, que es el costo total de este nuevo centro hospitalario que tendrá más de 137 camas en una primera fase (meta final es de 200 camas), quirófanos de última generación, consultas externas, centro de docencia e investigación, modernos laboratorios y albergue para los familias de pacientes que residen en comunidades alejadas al casco urbano.

“Este hospital tendrá las mismas condiciones, los mismos aparatos, los mismos servicios que cualquier otro hospital de referencia del pacifico de nuestro país”, subrayó el legislador sandinista.

La construcción de este hospital vendrá a revolucionar el sistema de salud en el Caribe nicaragüense, pues impactará positivamente en las familias de los municipios Waspán, Puerto Cabezas, Prinzapolka, Siuna, Rosita, Bonanza, Mulukukú, Bocana de Paiwas y otras decenas de comunidades. Este hospital es para protagonismo de más de medio millón de personas y probablemente arranque su construcción a mediados del próximo 2016, una vez que el Ministerio de Salud apruebe la licitación correspondiente.