Este 20 de noviembre los trabajadores del estado recibirán el pago del treceavo mes. Al hacerse efectivo este desembolso, miles de nicaragüense destinarán gran parte del mismo para realizar las compras tradicionales en víspera de la llegada de la navidad y fin de año.

Los comerciantes de los diferentes mercados capitalinos, ya se encuentran en espera de la entrega del aguinaldo, que es para ellos el momento idóneo para incrementar las ventas, sacar mercadería guardada y vender los nuevos productos.

En el populoso Mercado Oriental, los tramos de calzado, ropa, y artículo navideños ya se encuentran exhibiendo mercadería nueva.

“Tenemos teléfonos a varios precios y relojes para los regalos navideños. La gente busca más los teléfonos para tomarse fotos”, dijo Yerling Mondragon.

Sobre la entrega del aguinaldo, aseguró que “Empiezan a subir las ventas y los compradores vienen más en esta temporada”.

Mayra Morales, vende ropa para niños y adultos en el populoso mercado, ella igual que un centenar de comerciantes ya están mostrando a la población la variedad de artículos que tienen en venta.

“Nos estamos preparando ahorita que viene diciembre, navidad, estamos esperando que todo sea un éxito tanto para los asalariados como para nosotros para darles un buen precio en todos los artículos que vengan a comprar”.

“Nos parece muy bien la entrega del aguinaldo en este mes, ha sido una buena idea de parte del gobierno del presidente (Daniel) y la compañera Rosario porque así los empleados del gobierno vienen a comprarnos con más tranquilidad, y nosotros nos preparamos mejor”.

En relación a las ofertas que esperan a los compradores, mencionó que “Tenemos trajes de niño de desde 150 hasta 300 córdobas, dependiendo del bolsillo del cliente, si nos vienen a comprar dos o tres trajes hay ofertas con precios favorables”.

Yovania Torres, afirmó que este lunes ya empezó a circular más gente que llega en busca de los estrenos o artículos para el hogar.

“El mercado ya está movido, en nuestra tienda ya hemos metido nuevas marcas de zapatos, ya sean deportivos para mujer o varón, zapatos altos y bajos. Hay una gran variedad de ofertas, vemos movimiento y esperamos que siga así de acá a diciembre”.

“Tenemos zapatos de marca 3-61 para varón a 1,250 los que antes estaban a 1,500, tenemos zapatos de mujer rebajados con nuevos estilos”, aseguró.

“Así la gente viene en este mes para aprovechar las promociones que tenemos. La gente lleva sus zapatos a buen precio y con buena calidad”, indicó.

Omar Ríos, afirmó “Estamos acá ofreciéndoles a nuestros clientes una gran variedad de luces, ya entró la navidad al mercado oriental y por ende los esperamos con buenos precios”.

“Nosotros esperamos tener mayores ventas que el año pasado, el año pasado estuvieron buenas y este esperamos la superen”, culminó.