Todos los nicaragüenses estamos llamados a poner nuestro granito de arena para promover la paz, la buena convivencia y la tolerancia en el país, expresó la mañana de este martes el Vicepresidente de la República, General (R) Moisés Omar Halleslevens.

En alusión a los piquetes de violencia promovidos por miembros de Yatama, en la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN), Halleslevens manifestó que esta “violencia hay que dejarla para la historia”.

“Cualquier hecho de violencia que venga a quitar la vida de un hermano nicaragüense no puede ser aplaudida. Todos podemos vivir en este país bello en paz, con muchas voluntades”, sostuvo.

Indicó que estos pequeños asteriscos (de violencia) que aparecen de repente, hay que borrarlos del mapa de Nicaragua poco a poco.

“El gobierno ha venido haciendo lo posible. El Gobierno del Presidente Daniel Ortega es el que más ha avanzado por entregar documentos y mediciones de las tierras de esa zona del país”, afirmó.

Tras participar en la inauguración del Segundo Congreso Nacional Agropecuario, organizado por UPANIC, el Vicemandatario, reiteró el llamado a que todos y todas promuevan la paz.

“Que se depongan estas actitudes violentas. Los amigos de Yatama que se dispongan a marchar hacia adelante, pero abrazando siempre los pasos de tolerancia, paz y convivencia, porque todos somos nicaragüenses”, puntualizó.