Con la inauguración de las mejoras en la infraestructura del complejo industrial, autoridades de parque Eco Industrial Nicaragüense Amerricuas S.A., celebró su quinto aniversario de fundación, periodo en el que ha brindado las condiciones necesarias que favorecen al clima laboral de más de dos mil trabajadores del sitio.

Las obras de mejoramiento contemplan la construcción de un área de parqueo, acceso peatonal y vehicular, permitiendo de esta manera que el personal no tenga dificultad alguna al momento de ingresar al complejo. En los cinco años de fundación de Amerricuas, ha brindado sus servicios como operador de Zonas Francas en nuestro país.

“Con el techo industrial con el que contamos, tenemos la capacidad para brindar nuestros servicios a cinco compañías con más de cinco mil empleados, mismos que con la nueva infraestructura tienen la oportunidad de ingresar sin dificultad alguna. En esta reinauguración destinamos una inversión de 850 mil dólares” dijo José Sadi Dupeison, Gerente General de Amerricuas.

El buen clima de inversión y la estabilidad económica de Nicaragua, permite que cada vez los inversionistas extranjeros depositen su confianza en suelos pinoleros, tal y como lo ha venido haciendo la empresa Amerricuas de origen mexicano.

“Hay un ambiente excelente de inversión en Nicaragua, todos trabajan en función del crecimiento del sector de Zonas Francas, lo que permiten un desarrollo económico y estable para las familias nicaragüenses. La seguridad de este pueblo es uno de los mejores a nivel regional, el clima de inversiones crece a diario y se debe a las políticas del gobierno” añadió.

Por su parte, Alfredo Coronel, Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Zonas Francas, destacó los avances con los que cuenta Nicaragua en cuando al crecimiento en el número de empleos generados por las Zonas Francas.

“En los últimos años las Zonas Francas han crecido de manera importante, en 2007 habían 87 mil empleados en este sector, actualmente y producto de la alianza entre trabajadores, empresarios y gobierno se han aumentado los empleos, alcanzando una cifra de 110 mil trabajadores, siendo un logro importante. El sector textil representa un 65% así como el sector agroindustrial el cual genera alrededor de 40 mil empleos directos e indirectos” destacó.

Amerricuas de ubica en el kilómetro 45 de la carretera Jinotepe- San Marcos, en el departamento de Carazo, misma que brinda oportunidad de empleo a la población de ambos municipios, contribuyendo así en gran manera al desarrollo de la mano de obra local.

“Para nosotros es una bendición contra con una operadora de Zonas Francas en nuestro municipio, quienes han invertido y confiado en nuestro Gobierno Sandinista. Una de las empresas ubicadas en el complejo ha venido a generar dos mil 500 empleos, lo cual brinda estabilidad en las familias de los obreros” finalizó la alcaldesa de San Marcos Julinda Téllez.