Twitter anunció que su ícono de "Favoritos" cambiará de forma y de nombre: ahora se llamará "Me gusta" y será un corazón.

"Queremos que el uso de Twitter sea más sencillo y gratificante y sabemos que algunas veces la estrella puede resultar confusa, especialemente para los nuevos usuarios. Te pueden gustar muchas cosas, pero no todas pueden ser tus favoritas", indicó la empresa en un comunicado titulado "Corazones en Twitter", publicado en su blog.

Aseguran que escogieron el ícono de corazón porque es "más expresivo, permitiendo a los usuarios transmitir un rango de emociones y conectarse fácilmente con la gente. En nuestras pruebas comprobamos que a las personas le agrada".

El ícono de corazón ya estaba incorporado en Periscope, la aplicación de Twitter para transmisiones en vivo y además es utilizado por la red social de fotos y videos Instagram, mientras que el nombre de "Me Gusta" ha sido popularizado por Facebook.

La empresa también indicó que el proceso de actualización comenzó este martes tanto para Twitter como en Vine y que será progresivo para los usuarios de las distintas plataformas (móvil y web).

Twitter enfrenta un duro reto de conectarse más con los usuarios y atraer nuevos tuiteros ante problemas para consolidarse como una empresa rentable. En el tercer trimestre de este año reportó una pérdida de $132 millones, mientras el crecimiento en usuarios se está desacelerando.

Entre junio y septiembre de este año se sumaron cuatro millones de tuiteros para llevar la cantidad de usuarios mensuales activos a 320 millones, 11% más que en el mismo lapso de 2014, según el reporte trimestral de la empresa.

Las acciones de Twitter registraban un alza de 0,65% en las primeras horas de operaciones para cotizarse en $29,39 cada una.

La empresa ha implementado una serie de cambios y nuevos servicios recientemente, como la posibilidad de hacer encuestas y el botón de "Momentos".