La aerolínea Air China anunció que a partir del próximo 27 de diciembre iniciará vuelos directos desde territorio chino hacia La Habana, lo que implicaría la primera conexión entre ese país y el Caribe.

Dicha ruta comercial será realizada por un avión Boeing 777-300ER, que realizará este recorrido con escala en Canadá, al menos tres veces por semana durante una etapa inicial. Anteriormente debían pasar por España, Alemania, Francia o México.

Entre enero y septiembre del presente año han viajado a Cuba poco más de 20 mil turistas procedentes de China, de acuerdo con estadísticas manejadas la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (Onei)

El turismo, como segunda fuente de ingresos a la economía cubana, reportó ingresos por más de mil 700 millones de dólares en durante el primer semestre de 2015, según cifras oficiales.

En 2014 la isla superó por primera vez los tres millones de turistas extranjeros recibir, con un total de tres millones dos mil 745 de visitantes y en el año en curso las previsiones oficiales aspiran a superar ese precedente.