Los diferentes negocios de venta de flores en el mercado Roberto Huembes están reportando buenas ventas este 2 de noviembre, fecha en que miles de nicaragüenses visitan los cementerios para estar con sus seres queridos que ya pasaron a la presencia de nuestro Señor Jesucristo.

Tania Pérez, propietaria de Floristería Nicaragua, aseguró que muchas familias han llegado a comprar flores, principalmente la disciplina, el lirio, rosas margaritas, áster, crisantemos, las cuales podrá comprar en ramos de 10, 20, 30 o 70 córdobas, según la cantidad que requiera.

“Lo más principal que la gente busca son las rosas o los claveles, pero el moño más económico es la margarita que lo tenemos a 70 córdobas, pero la gente a veces lo pide más barato y dividimos el moño en dos y lo vendemos cada uno en 35 córdobas, pero tenemos también lirios, de todo tipo de variedad”, señaló Pérez, que confirmó las buenas ventas logradas.

“Gracias a Dios nos ha ido bien, aquí estamos esperando a la gente”, agregó Tania.

“Realmente se ha movido (hay buenas ventas), todos estos días hemos estado vendiendo, la gente viene y busca para seguir la tradición de ir a enflorar a sus muertos, porque lo más importantes es el recuerdo de esos seres queridos que ya partieron”, destacó Lester Mercado Nicaragua, vendedor de flores.

Entre las compradoras se encontraba doña Aura Jiménez del barrio Reparto Schick, que aseguró haber adquirido 500 córdobas en flores diversas, las que depositaria en la tumba de tres familiares, a los que recuerda con mucho cariño.

“A parte de la cantidad de dinero que pueda gastar, lo más importante es que a nuestros muertos no los olvidemos, que los mantengamos en nuestros corazones y seguir sus ejemplos de cariño y amor”, comentó doña Aura, mientras compraba las flores.

En tanto la joven Karen Zúñiga, de Tipitapa, aseguró que llegaba al Roberto Huembes porque le dan rebajas por la buena cantidad de flores que compra los 2 de noviembre.

“Siempre vengo al mercado Roberto Huembes porque me dan buenos precios y además las flores están más frescas”, expresó Karen.