Diversas instituciones de gobierno instalaron una vez más stands informativos en el Paseo de Los Estudiantes, desde los cuales, asistidos con diversas dinámicas de entretenimiento, una vez más dieron a conocer su quehacer diario para garantizar el bienestar las familias nicaragüenses.

Para muchos, tener la oportunidad de gozar de la sana diversión que existe en el transcurso de la Avenida de Bolívar a Chávez, es una oportunidad perfecta para conocer de las entidades gubernamentales, a través de entretenidas y educativas actividades.

“Está muy bien, porque los ciudadanos debemos respetar las señales de tránsito, que están orientando y evitamos muchos accidentes, porque ahorita ha habido muchos accidentes tanto en moto como en carro y por favor, debemos acatar las orientaciones de la Policía Nacional”, dijo Ninoska Robles, muy entretenida en el espacio de la Policía Nacional.

La madre de familia, habitante de Villa Revolución, manifestó que es importante este contacto directo con el pueblo y así pueden tener información que les gustaría conocer pero por falta de tiempo, no se pueden acercar con regularidad para preguntar.

“Es muy importante porque así nosotros que trabajamos no tenemos estas orientaciones y por los menos los fines de semana que podemos andar nuestro día libre, está bien que nuestras instituciones estén dándonos estas instituciones”, aseguró.

Ismael Leiva, visitó el lugar desde Sébaco, Matagalpa. No sabía que podía encontrar los stands institucionales y desde que llegó le pareció una excelente iniciativa.

“Es una forma que participa la institución y el pueblo al mismo tiempo, pues es partícipe de lo que las instituciones están haciendo por el mismo pueblo”, afirmó.

En el espacio utilizado por el Ministerio de Educación, Tania Ortiz valoró de positivo que las familias puedan interactuar con las instituciones del pueblo.

“Así uno va conociendo, la información de las becas para los niños y de todas las cosas buenas que vienen haciendo”, dijo la habitante del barrio El Riguero.

José Manuel Vega, Instructor de Ajedrez del Mined, aseguró que estas nuevas exposiciones son espacios excelentes para promover disciplinas deportivas, como de la que él es maestro.

“Es novedoso y es un deporte muy sano y tranquilo, el ajedrez es cosechador de medallas a nivel centroamericano, la idea del Mined y de nuestro gobierno es masificarlo en toda Nicaragua, porque ayuda en la agilidad de la mente y también como individuo desarrolla destrezas mentales”, afirmó Vega.

Cada fin de semana las Instituciones de gobierno se presenta al lugar y la invitación siempre es abierta para que todos los deseen conocer de su quehacer asistan para complementar la diversión de fin de semana.