El paseo Xolotlán fue el escenario del inicio de las Tardeadas Felices, iniciativa que surge del interés del Gobierno Central y municipal de brindar un espacio en el que la niñez y la familia en general disfrute de las presentaciones de grupos artísticos, de títeres y payasos, restituyendo de esta manera el derecho de contar con una recreación sana, saludable y gratuita.

Desde tan hermoso espacio construido en la capital, la niñez gozó del ingenio de los payasos, quienes con sus ocurrencias lograron arrebatar en más de una ocasión las sonrisas de los consentidos del hogar, acción que es bien vista por los padres de familia.

“Veo muy buena la iniciativa de recrear a nuestra niñez, acá toda la familia está en contacto con la naturaleza, pero sobre todo nuestros hijos se llenan de alegría. Acá estamos gozando de los beneficios que brinda el gobierno a todas las familias de la capital” expresó Sonia Estrada.

“Cada vez que podemos venimos al paseo Xolotlán a disfrutar del lugar y ahora que brindan esta nueva manera de entretenimiento nos sentimos agradecidos porque nuestros hijos están siendo partícipes del show de payasos y títeres”, destacó Eddy Lumbí.

“Todo el ambiente está hermoso, hay mucho entretenimiento para nuestros hijos lo cual nos satisface. Es la primera vez que visito el lugar y estoy convencida de que regresaremos sobre todo ahora que están brindando espectáculos para que nuestros hijos se distraigan y vivan una infancia feliz”, manifestó Fátima Martínez.

Niños felices de protagonizar la restitución de sus derechos

Los pequeñines disfrutaron cada uno de los momentos de entretenimiento que brindaron los payasos y títeres, así como de las pinta-caritas y figuritas elaboradas con globos. Ante dicha iniciativa, los consentidos manifestaron sentirse alegres y con ganas de regresar al sitio.

“Los payasos son muy divertidos y chistosos, lo que más me gusta es cuando ellos cuentan chistes, me parece bien que nos brinden entretenimiento y deseara venir el otro fin de semana” dijo el pequeño Stanley Martínez.

“Estoy alegre con mi mamá y mi papá, los payasos son divertidos y hacen que ría mucho” expresó la pequeña Dayana Ruiz.

Más alegría para las familias durante los próximos meses

El compañero Enrique Armas, vice alcalde capitalino, señaló que durante los meses de Noviembre y Diciembre se desarrollarán una serie de actividades en los espacios de recreación familiar que ha construido el Gobierno Sandinista en la capital, acción que tiene como objetivo principal brindar mayor entretenimiento a las familias.

“Los fines de semana vamos a estar en el Paseo Xolotlán y el Parque Luis Alfonso Velásquez, desarrollando actividades especiales dirigidas a toda la familia, entre ellas destacan shows infantiles con payasos, presentaciones circenses, dramatizaciones de las leyendas y cuentos de nuestro pueblo, shows de músicas del recuerdo y por supuesto ya en el mes de diciembre vamos a estar desarrollando las populares y tradicionales pastorelas y villancicos, lo cual nos va a brindar un completo ambiente navideño” finalizó Armas.