Un total de 15 kilómetros del tramo carretero que comprende desde el Ministerio de Trabajo (MITRAB) hasta Portezuelo en la carretera norte, serán mejorados gracias al trabajo que desarrolla la comuna capitalina, quienes han iniciado tan importante obra de mejoramiento vial, la cual garantizará una mejor circulación para los más de 60 mil vehículos que a diario hacen uso de este tramo.

“El tramo carretero necesita un mantenimiento mayor, el cual realizamos cada cinco años, actualmente hemos iniciado a trabajar en los primeros 7.5 kilómetros de ida sobre la banda sur e igualmente lo haremos en la banda norte, hasta completar 15.4 kilómetros. Vamos a sustituir la vieja carpeta en toda la banda derecha de ambos carriles, así mismo, estamos reutilizando el asfalto con los agregados que arrancamos, optimizando de esta manera el material” dijo Fidel Moreno, Secretario General de la Comuna.

Los trabajos de mejoramiento se desarrollarán en horarios nocturnos para no generar inconvenientes en una de las vías principales de acceso a la capital. Se espera que la obra finalice en un periodo de entre cuatro y cinco semanas.

“La obra cuenta con una inversión de 35 millones de córdobas, siendo este uno de los programas de mantenimiento más importantes con el cual se está instalando la lógica de hacer bacheo mayor en las pistas principales que lo necesitan” destacó el funcionario.

La carretera norte es una de las vías más utilizadas para el desarrollo de la actividad comercial en la capital, lo cual hace necesarias que la misma cuente con las condiciones óptimas para su debido uso.

“Lo que pretendemos con el mantenimiento es que los vehículos sufran menos deterioro. Además teníamos la necesidad de ejecutar estos trabajos que van a permitir que la carretera tenga más duración, por ello lo estamos haciendo, para evitar daños mayores en la infraestructura vial de Managua”, finalizó.