Previo a la celebración del Día de los Difuntos, las Alcaldías del Poder Ciudadano de Carazo han desarrollado la limpieza y el remozamiento de los cementerios, se ha trabajado en la pintura de cunetas y entradas principales junto a la eliminación de monte y maleza, a la vez, en conjunto con el Ministerio de Salud se han fumigado todos los campos santos para eliminar el criadero del mosquito transmisor del dengue y el chikungunya.

En Jinotepe, cabecera departamental, se promueve la Feria de las Flores, con el apoyo del Intur, dotando de toldos a las y los comerciantes de flores, provenientes de la localidad y de los pueblos blancos.

Se anunció también que este 3 de noviembre se repartirán un mil vasos de chilate en el Cementerio a quienes participen de las misas por el descanso de sus seres queridos.

La Policía Nacional ha dispuesto todo para la seguridad de quienes visitan los cementerios. El Frente Sandinista ha restaurado también las tumbas de los Héroes y Mártires, que serán enflorados por las autoridades locales.