Desde horas tempranas de este domingo 1 de noviembre, la población granadina ha estado visitando las tumbas donde descansan los restos de sus familiares, en el cementerio municipal de Granada, portando en sus manos arreglos florales como muestra del cariño que les tienen a sus deudos.

En las afueras de este campo santo, nombrado por la Asamblea Nacional Patrimonio Cultural de la Nación, ya se han ubicados vendedores de flores, y personas que ofrecen sus servicios para realizar limpieza a las bóvedas.

De manera permanente la Alcaldía del Poder Ciudadano de Granada, realiza limpieza en el cementerio municipal, sin embargo, previo a conmemorarse el Día de los Difuntos, estas tareas se reforzó con la limpieza total de causes y calles que se encuentran dentro del campo santo, al igual que el pintado de su entorno.

La mayoría de las bóvedas de este cementerio lucen recién pintadas y adornadas con coloridas y olorosas flores que familiares de los deudos les llevan, además de la nostalgia que muestran en sus rostros al estar frente a la morada del ser querido.

Como todos los años el cementerio de Granada recibe a miles de ciudadanos de toda Nicaragua y el mundo, unos llegan a visitar a sus familiares, otros aprovechan la oportunidad para vender algún producto para esta conmemoración, y otros para apreciar las bellezas que posee este cementerio.